Un cooperativismo mejor atendido

El Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y el Programa Uruguay Más Cerca de OPP culminaron la edición 2017 del ciclo de formación para fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos estatales que atienden a cooperativas en el territorio.
El ciclo se desarrolló en tres regiones: Ciudad de la Costa (Canelones y región sur), Melo (Cerro Largo y región noreste) y Mercedes (Soriano y región litoral).
En total participaron 82 personas. Entre ellas, funcionarios, técnicos y personal de las intendencias, ministerios y ONG’s que trabajan en el medio, además de trabajadores de bancos e instituciones financieras y agencias de desarrollo local que brindan servicios y/o atención a las cooperativas en cualquiera de sus modalidades.
Los docentes valoraron estos talleres como un aporte importante a la tarea diaria de los funcionarios que asisten a las cooperativas. Según los participantes, el clima de trabajo contribuyó al intercambio de saberes y a la consolidación de conocimientos.
Estas jornadas fueron desarrolladas también en 2015 y 2016 en los departamentos de Paysandú, Maldonado, Río Negro, Salto, Florida, Tacuarembó, Canelones y Montevideo, con foco en desarrollo local, cooperativismo, inclusión financiera y compras públicas.
Hasta la fecha son un total de 250 técnicos capacitados.







