Próximas actividades
Claves para la Gestión Municipal: Formación, herramientas y diálogo territorial
Noticias
Descentralización
OPP lanza el ciclo “Claves para la Gestión Municipal”
24 de Julio del 2025El jueves 24 de julio, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó oficialmente el ciclo “Claves para la Gestión Municipal: Formación, herramientas y diálogo territorial”. Esta iniciativa, organizada en conjunto con el Plenario de Municipios de Uruguay, busca acompañar a los nuevos gobiernos municipales en el inicio de su gestión 2025-2030.
Igualdad de género
Gobierno reinstala el Consejo Nacional de Género
24 de Julio del 2025Con el lema “Hacia un Estado con igualdad sustantiva”, el Poder Ejecutivo reinstaló formalmente el Consejo Nacional de Género. Se trata de un ámbito interinstitucional fundamental para avanzar en políticas públicas que promuevan la igualdad sustantiva en todos los niveles del Estado.
Proyectos y obras
La Comisión Sectorial de Descentralización sesionó para evaluar proyectos y certificaciones
21 de Julio del 2025El jueves 17 de julio se realizó una nueva sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización en la sala de reuniones del Congreso de Intendentes. Durante el encuentro, se analizaron proyectos y certificaciones por un monto superior a los $570 millones, vinculados a obras de infraestructura, acciones de cohesión social y fortalecimiento institucional en distintos puntos del país.