Diálogo Social
Concluyen la presentación de la Hoja de Ruta a actores sociales
Reunión con ProCuidados
Reunión con ProCuidados
Reunión con Plataforma de Infancias y Adolescencias
Reunión con Plataforma de Infancias y Adolescencias
Reunión con Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas
Reunión con Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas
Reunión con Cámara de Empresas
Reunión con Cámara de Empresas
Reunión con Pit Cnt
Reunión con Pit Cnt
La Comisión Sectorial de Protección y Seguridad Social concluyó este martes, 6 de mayo, la serie de reuniones bilaterales con actores sociales, en el marco de la fase preparatoria del Diálogo Social en Protección y Seguridad Social.
Estas reuniones, que comenzaron el lunes 28 de abril, tuvieron como objetivo presentar la Hoja de Ruta del proceso, estableciendo los ejes temáticos y principales líneas de trabajo hacia la instalación formal del Diálogo Social prevista para julio de 2025.
Durante este período, se llevaron a cabo encuentros con diversas organizaciones sociales: PIT CNT, Cámaras Empresariales, Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas, Plataforma de Infancias y Adolescencias y la Red Pro Cuidados.
Estas instancias permitieron intercambiar perspectivas y recoger aportes fundamentales para enriquecer el proceso de diálogo.
Con la culminación de estas reuniones, se da un paso significativo hacia la consolidación de un espacio participativo que busca fortalecer el sistema de protección social en Uruguay, promoviendo una protección social más justa y sostenible.