Capacitación a funcionarios del Ministerio de Hacienda del Paraguay

Funcionarios del Ministerio de Hacienda del Paraguay reciben en Montevideo una capacitación sobre modelos y prácticas que lleva adelante la OPP en temas relacionados a la planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, programas y políticas públicas.
En la actualidad, Paraguay está realizando la implementación de un Presupuesto por Resultados (PPR) y requiere un mayor fortalecimiento de sus capacidades de Monitoreo y Evaluación. Por esta razón se coordinó la visita de personal técnico de dicho país para trabajar sobre prácticas específicas, vinculadas a las temáticas referidas.
Esta actividad, que se está desarrollando entre el 4 y el 8 de setiembre, es la continuación de valiosos intercambios iniciados el pasado año.
La capacitación tiene como objetivo profundizar los conocimientos técnicos en temas como:
- planificación estratégica, formulación presupuestal y seguimiento de indicadores de desempeño
- herramientas de evaluación, sus etapas, buenas prácticas y lecciones aprendidas
- los sistemas de información e instrumentos para la transparencia ante la ciudadanía
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), experiencias en la elaboración del Informe Voluntario de Uruguay
Las exposiciones están a cargo de la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) de la OPP.







