Pasar al contenido principal

FDI

Mayor bienestar para la población del interior

11 de Mayo del 2018


En el departamento de Rocha, por ejemplo, el FDI financiará los accesos a la Terminal de Ómnibus del Chuy, que está construyendo la Intendencia.

El proyecto pretende resolver los accesos, la circulación y estacionamiento para los ómnibus y vehículos que ingresen a la Terminal. El objetivo es brindar una circulación segura no sólo para los vehículos sino también para peatones en la Terminal.

Estas obras son de especial interés para el departamento, pues al mejorar los accesos a la Terminal de Ómnibus se brindará a los usuarios una circulación más segura y confortable, evitando la generación de polvo y optimizando los tiempos de transporte.

También a través del FDI se acondicionará uno de los principales accesos a la ciudad de Rocha por Avda. Martínez Rodríguez, mediante la pavimentación de calles, el mejoramiento en los desagües pluviales y la construcción de veredas en una longitud de 920 metros aproximadamente.

Estas dos obras insumirán una inversión de más de 60 millones de pesos.

Para Florida se aprobaron dos proyectos. Uno de ellos consiste en las mejoras en infraestructura urbana del barrio Piedra Alta, que dotarán de una urbanización ordenada, previsible y armónica a la zona sureste de la ciudad de Florida. El otro refiere a la mejora y optimización del alumbrado público de la localidad de 25 de Mayo.

En Colonia, a su vez, se remodelará la calle Atanasio Sierra, que comunica el acceso a la ciudad por Ruta 21 con el barrio Real de San Carlos.

En Rivera se reconstruirá el Puente La Racca sobre el arroyo Cuñapirú, destruido durante las inundaciones de diciembre del 2015. Esto contribuirá a la mejora de la conectividad de la ciudad con barrio La Racca y sus zonas de influencia.

En San José, por otra parte, se reconstruirá y pavimentará un tramo importante del Camino Paso de las Piedras. Esta mejora de la conectividad beneficiará a decenas de familias en su vida cotidiana y en su actividad productiva, en una zona caracterizada por la actividad lechera, agrícola y de granja, generada a partir de una de las mayores empresas de ese rubro como es “Mi Granja”.

La totalidad de los proyectos FDI aprobados en esta ocasión demandará una inversión superior a los 170 millones de pesos.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

FDI

Vergara en clave de desarrollo territorial

16 de Agosto del 2018

El pasado 15 de agosto se presentó en Vergara -Treinta y Tres, el Proyecto de Mejoramiento Urbano de la ciudad. El mismo tiene por objeto consolidar a la ciudad dotándo de infraestructura urbana a una amplia zona de la misma.

Mejora en red y sustitución de luminarias

Evolución del alumbrado público en Uruguay

30 de Mayo del 2018

Desde 2005, gracias a las políticas del gobierno destinadas a las mejoras en la red y a la sustitución de luminarias por tecnologías más eficientes, el parque de alumbrado público a cargo de las intendencias aumentó un 86%, mientras que el consumo energético en esa materia a nivel país aumentó sólo un 5%.

Hacia el 100% de cobertura

Avanza Uruguay Todos con Luz

16 de Mayo del 2018

En mayo la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 3 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Fondos para la equidad territorial

30 de Noviembre del 2017

Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización. Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.