Pasar al contenido principal

Actualización del Texto Ordenado de Inversiones

22 de Enero del 2018

Fue aprobada la actualización del Texto Ordenado de Inversiones (TOI), que contiene la normativa sobre inversiones y debe ser cumplida por todos los organismos comprendidos en el Presupuesto Nacional.

La OPP tiene el cometido de realizar las actualizaciones y anotaciones que estime pertinentes a dicho texto. En esta oportunidad se incorporan las modificaciones aprobadas en la Ley 19.535 de 25 de setiembre de 2017 (Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2016), que tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2018.

Compartir


Gobierno uruguayo y empresa finlandesa UPM firmaron contrato de inversión

07 de Noviembre del 2017

Este martes 7 se firmó en la Torre Ejecutiva el contrato de inversión entre el Gobierno y la empresa UPM que cierra la primera etapa de negociaciones, cuyo objetivo final es la instalación de una segunda planta de celulosa de esta firma finlandesa en el país.

Compartir


Cierre de primera fase de negociación con UPM “es una gran noticia que abre la puerta para que la inversión se concrete”

01 de Noviembre del 2017

El director de la OPP, Álvaro García, calificó de “gran noticia” la confirmación del cierre de la primera fase de negociaciones entre el gobierno de Tabaré Vázquez y la firma UPM para la instalación de su segunda fábrica de celulosa en Uruguay. Añadió que ahora se “abre la puerta para que esta inversión se concrete” y destacó que el lugar elegido sea una zona de “menor desarrollo relativo”, como es el centro del país.

Compartir


OPP y Municipio de La Paloma acuerdan la realización de estudios de pre-inversión para pluviales en la localidad

25 de Septiembre del 2017

En el marco del Consejo de Ministros Abierto en Rocha, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, junto al Intendente Departamental de Rocha, Anibal Pereyra y el alcalde de La Paloma, Jose Luis Olivera firmaron un convenio para el desarrollo de estudios previos a las obras de pluviales en el Barrio Parque de La Paloma. Estos trabajos implicarán unos 180 días y una inversión cercana a los 100.000 dólares.

Compartir