Pasar al contenido principal

El PDGS trabaja para fortalecer la gestión de los gobiernos departamentales

24 de Noviembre del 2017

Ante una creciente demanda ciudadana de información sobre los gastos e ingresos de las entidades públicas, el componente de fortalecimiento de la gestión de los gobiernos departamentales del PDGS/OPP, en un trabajo mancomunado y sin recetas centralizadas, acompaña el proceso de mejora de gestión en aquello que cada Intendencia entienda prioritario.

La gestión pública a nivel departamental enfrenta nuevas demandas y una complejidad creciente.

Compartir


Cómo fortalecer la gestión de las intendencias

01 de Noviembre del 2017

Convocados por el componente de fortalecimiento de la gestión del PDGS/OPP, decenas de técnicos y directores de las 19 intendencias del país se dieron cita el 31 de octubre en el hotel Four Points para intercambiar sobre herramientas para la mejora en la gestión de la información, del gasto y del ingreso.

Compartir


Capacitaciones en gestión para centros comunitarios

12 de Septiembre del 2017

El 8 de setiembre en Las Cañas, Río Negro, se realizó el cierre del curso de gestión para Centros Comunitarios, cofinanciado por la Intendencia de Río Negro y el programa Uruguay Más Cerca de OPP.

En busca de optimizar los recursos que redundan en beneficio de la gestión de los Centros Comunitarios y las áreas no municipalizadas, la comuna y OPP han implementando un proceso de descentralización que busca fortalecer diversos frentes. En este sentido, la capacitación es un eje clave para la ejecución de un programa que busca hacer foco en el desarrollo local.

Compartir


Convocatoria a Buenas Prácticas de gestión municipal

04 de Septiembre del 2017

El Programa Uruguay Integra lanza una convocatoria a Buenas Prácticas de gestión municipal, con el objetivo de generar un sistema de incentivos para favorecer el buen desempeño de los Municipios.

Compartir