Pasar al contenido principal

Últimas transferencias monetarias a los gobiernos departamentales

28 de Febrero del 2018

El gobierno nacional transferirá a los gobiernos departamentales alrededor de 10 millones de dólares por concepto de ejecución de obras del FDI y de caminería rural correspondientes sólo al mes de diciembre de 2017. El detalle de las transferencias que los gobiernos departamentales recibieron, por la ejecución de diciembre pasado, indica que 90 millones de pesos corresponden al Programa de Caminería Rural (45 millones por nuevos proyectos y otro tanto por concepto de mantenimiento) y 200 millones de pesos por obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), ambos programas ubicados en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Compartir


El gobierno transfiere 20 millones de dólares a las intendencias en subsidios por alumbrado público

07 de Febrero del 2018

El gobierno nacional transfirió a los gobiernos departamentales durante 2017 casi 578 millones de pesos (alrededor de 20 millones de dólares) por concepto de subsidio al alumbrado público.

El objetivo de este subsidio es lograr para el fin del quinquenio la eliminación del mercurio; tener un parque eficiente, 100% medido y georreferenciado; y cuantificar el ahorro acumulado de energía y las emisiones de CO2 evitadas.

Compartir


Transferencias monetarias a gobiernos departamentales se incrementaron 125 % en los últimos 12 años

23 de Enero del 2018

En base a los datos que publica el Observatorio Territorio Uruguay de OPP, la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia informó que el Gobierno nacional transfirió el año pasado a los Gobiernos departamentales 15.500 millones de pesos, que equivalen a unos 535 millones de dólares, 125 % más en términos reales respecto de 2004. Ese monto incluye gastos por alumbrado, unificación de patentes, Fondo de Desarrollo del Interior y de Incentivo a la Gestión Municipal, Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y caminería rural.

Compartir