Pasar al contenido principal

Un mejor lugar para vivir

Comenzaron las obras de saneamiento de Ciudad del Plata 

24 de Abril del 2020


Esta semana comenzaron las obras de saneamiento de Ciudad del Plata, departamento de San José, en principio con trabajos de depresión de la napa freática. Las obras mejorarán la calidad de vida de miles de personas mediante un esfuerzo conjunto de OSE y la Intendencia de San José, coordinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

El proyecto integral de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad viene a satisfacer un largo anhelo de la población de Ciudad del Plata. 

La primera fase del proyecto comienza por la localidad de San Fernando, por tratarse de una de las zonas cercanas a las lagunas de tratamiento y estar fuera del área inundable. 

Además de las obras de saneamiento a cargo de OSE, el gobierno departamental de San José ejecutará obras de vialidad y de drenaje pluvial que dotarán de integridad el proyecto y, en particular, garantizarán que el saneamiento no se haga en zonas inundables mediante la ejecución oportunamente de las obras de readecuación del dique Delta del Tigre.

El proyecto arrojará los siguientes beneficios: 

• La mejora del ambiente urbano del barrio y las condiciones de vida de los vecinos mediante un mejor acceso a saneamiento cloacal y disposición final adecuada. 

• La mejora de la calidad de la red vial. 

• La solución de los problemas de drenaje pluvial.

 

 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin