Pasar al contenido principal

De buena madera

06 de Diciembre del 2017


El martes 5, en la ciudad de Rivera, se realizó el lanzamiento del proyecto de desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor del sector maderero, impulsado por programa Uruguay Más Cerca de OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El proyecto tiene como objetivo promover la creación de un ámbito de gestión público-privada para el sector forestal madera, que incluya a los diferentes niveles de gobierno, al sector privado y a la academia.

Por otro lado, también se buscará favorecer el desarrollo empresarial con énfasis en el capital humano del territorio, promover la competitividad territorial con enfoque de cadena de valor y la mejora de los procesos productivos.

Durante el evento, Santiago Soto, subdirector de OPP, resaltó que el proyecto “integra diferentes roles que desde la OPP cumplimos: la mirada de mediano y largo plazo en el desarrollo de cadenas de valor en sectores que tanto han de aportar como el maderero; el trabajo por la equidad territorial que nos convoca día a día; y la labor que desempeñamos codo a codo con los gobiernos departamentales”.

Por último, Soto enfatizó en los cambios que está viviendo el país en términos productivos y de competitividad: “La agenda de gobierno avanza con transformación productiva y mejora en la competitividad. Nuestro país ha venido avanzando fuertemente en materia de equidad territorial. Esto no es casualidad, es trabajo de uruguayas y uruguayos que apuestan al desarrollo sin dejar a nadie atrás”.

Este proyecto se encuentra en el marco del programa de Fomento a la Competitividad Territorial de Uruguay Más Cerca y la ANDE, en conjunto con la Intendencia de Rivera, aserraderos del departamento, la Administración Nacional de Educación Pública, el CLAEH, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Centro de Extensionismo Industrial.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Transforma Uruguay

El Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad presentó el Consejo Consultivo y la actualización del Plan

23 de Noviembre del 2018

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó los avances del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y los nuevos proyectos que se incorporan.

Impulso al desarrollo local

18 de Enero del 2018

En diciembre pasado la OPP, a través de su programa Uruguay Más Cerca, y la Asociación Pro Fundación para las Ciencias Sociales firmaron un convenio para la creación del programa de formación de capacidades y gestión territorial. El programa surge a partir del objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento de las unidades de los gobiernos departamentales dedicadas a temas del desarrollo, ya sea Oficinas o Direcciones, en el marco de la RODDE (Red de Oficinas de Desarrollo).

Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo: la base del modelo uruguayo

12 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García participó junto a la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villarreal de una conferencia del Cr. Enrique Iglesias titulada: “Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo”. 

Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo es prioridad para el gobierno

08 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, junto al subsecretario de salud Jorque Quian y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazotti, participaron este martes 5 de diciembre en la presentación del Informe “Visión, objetivos y lineamientos estratégicos para la implementación de políticas de población en Uruguay” de la Comisión Sectorial de Población. 

Mendoza Grande: obras de desarrollo en el interior

23 de Noviembre del 2017

El 22 de noviembre, Mendoza Grande (Florida) celebró la inauguración de obras que mejoraron la calidad de vida a los habitantes así como brindó mejora en servicios básicos en la localidad. Este proyecto contó con una inversión total de $15.018.420, de los cuales $12.765.657 fueron aportes del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Fondo de garantía en Treinta y Tres: una herramienta para el desarrollo de las MYPYMES

17 de Noviembre del 2017

En noviembre comenzó a operar en Treinta y Tres el Fondo de Garantía Departamental, constituido con el propósito de facilitar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento. El Fondo será operado en esta primera fase por República Microfinanzas (RMSA) y la cooperativa COMAC.

Informe de Desarrollo Municipal 2017

24 de Octubre del 2017

Se pone a disposición el Informe de Desarrollo Municipal 2017, cuyo foco es el primer año con un ciclo presupuestal completo de los actuales Municipios.

Estudiantes de la UTEC concretarán proyectos de desarrollo territorial

23 de Octubre del 2017

El 20 de octubre, durante el cierre de la Semana de la Innovación, la UTEC y Programa Uruguay Más Cerca de OPP firmaron un convenio que permitirá la financiación de proyectos para el desarrollo territorial y la innovación. El acuerdo busca sensibilizar a estudiantes de UTEC en la temática de desarrollo territorial, formar en herramientas y metodologías para la innovación social y financiar la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo territorial de estudiantes UTEC, en articulación con organizaciones locales y/o departamentales.