Pasar al contenido principal

INE

Desempleo en Uruguay disminuyó a 7,8% en julio

23 de Agosto del 2023


De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio de 2023, la tasa de empleo se ubicó en 58,6%, lo que representó un aumento de 0,4% respecto a junio de este año. Asimismo, la tasa de desempleo descendió de 8,2% en junio a 7,8%, en julio. El descenso de ese indicador fue más pronunciado en los departamentos del interior del país.

Los datos elaborados por el INE, divulgados este martes 22, confirman una reducción del número de personas en situación de desempleo en Uruguay y ratifican, además, el incremento del número de personas que ingresaron al mercado laboral.

La tasa de desempleo descendió al 7,8% en julio de 2023, según el reporte. En el informe de junio, el mismo valor había alcanzado 8,2%. Ello se corresponde con el aumento de la tasa de empleo, que varió de 58,2 % en junio a 58,6% en julio del mismo año.

En el interior del país, la tasa del desempleo se modificó, de 8,8 % en junio a 8,1% en julio. En Montevideo, la variación fue de 7,3% a 7,2% en el mismo período.

Asimismo, el informe consigna que más de 12.000 personas se insertaron en el mercado laboral, por lo que, a julio de 2023, son 1.712.700 las personas ocupadas en Uruguay.

Acceder a informe completo


Fuente: Presidencia de la República
 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin