Pasar al contenido principal

Censo2023

El censo avanza en zonas rurales

01 de Agosto del 2023


Desde el 26 de mayo se desarrolla el censo presencial en todo el territorio nacional, tarea que implica censar las ciudades y también las pequeñas localidades del interior del país, asentamientos y zonas rurales.

En Uruguay, las zonas rurales son amplias, lo que implica que el personal de campo deba recorrer trayectos largos, caminos vecinales, huellas o senderos. El trabajo de personal capacitado y con experiencia es fundamental para visitar las viviendas en las zonas más alejadas del centro.

Para llevar adelante el censo, el INE trabaja con el Ministerio del Interior, organismo que colabora en la logística y seguridad del operativo censal.

¿Qué sucede si el censista no encuentra personas en la vivienda?

El censista visita un hogar y en el caso de no encontrar a sus residentes, deja una nota de visita con sus datos (nombre, cédula y celular) para que el habitante pueda contactarlo por WhatsApp y coordinar la entrevista.

Para las personas que viven en zonas rurales y optaron por realizar el censo digital, el INE les recomienda dejar, en lugar visible y protegido, el código de finalización del censo para que el censista pueda registrarlo.

Por consultas sobre la actividad censal, se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 2023. Asimismo, la población puede corroborar la identidad del censista en el sitio web censo2023.uy, desde el verificador de personal.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística - INE
 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin