Pasar al contenido principal

Descentralización

Firma de contrato para la implementación e implantación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos

07 de Julio del 2022

El jueves 7 de julio, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmó un contrato para la implementación e implantación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) con la empresa Sistemas Informáticos SRL.

Esta firma habilita contar con un servicio de consultoría para desarrollar un sistema informático que permita unificar, en una sola plataforma, los registros de alimentos, empresas y vehículos vinculados a la elaboración y comercialización de alimentos.

La creación de este instrumento permitirá que empresas no deban inscribirse y registrar los productos en cada una de las intendencias, sino que al realizar el trámite en una cualquiera de ellas, quedarían automáticamente registradas y habilitadas en los 18 restantes.

El RUNAEV

El Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos es una de las líneas de trabajo del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGSII) – Programa con financiamiento BID, ejecutadas desde el área de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la OPP.

El proyecto se ejecuta en coordinación con el Congreso de Intendentes y con el compromiso y activa participación de los 19 Gobiernos Departamentales del país. A su vez en el desarrollo del proceso se irán consultando otras instituciones del ámbito nacional y organizaciones vinculadas a la temática bromatológica (MSP, MGAP, MIEM, INAC, LATU, entre otros).

Compartir