Pasar al contenido principal

El renovado Estadio 10 de Julio

Florida avanzó en infraestructura deportiva

17 de Junio del 2020


La reciente remodelación del Estadio 10 de Julio de Florida, a cargo de la Intendencia departamental en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), permitió materializar el sueño deportivo largamente anhelado por todo un departamento.

El estadio cerrado se encuentra en pleno centro de la ciudad de Florida y es uno de los más antiguos del país –fue fundado en 1975-, pero sus instalaciones se encontraban con un grado de deterioro importante.

El proyecto de remodelación incluyó, entre otras obras, el cambio de techo, la demolición de una de sus tribunas y su sustitución por gradas móviles, piso flotante y canchas multifunción, la reconstrucción de vestuarios, la construcción de un palco oficial, la creación de cabinas para los medios de comunicación y la mejora de los alojamientos situados en la planta alta.

A juicio de las autoridades departamentales, el proyecto representará un salto cualitativo en la infraestructura deportiva del departamento, que redundará en mejor salud, educación e integración social. La remodelación se ejecutó en el marco del programa PDGS de OPP y demandó una inversión global de unos 60 millones de pesos.

Te compartimos el testimonio de una vecina AQUÍ

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin