Pasar al contenido principal

Fondos para la equidad territorial

30 de Noviembre del 2017


Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización.

Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.

Entre la treintena de proyectos del FDI aprobados figuran obras como la consolidación del barrio Las Delicias de la ciudad de Minas o también la recuperación de calles urbanas en el mismo departamento de Lavalleja, que en conjunto insumirán una inversión de casi 68 millones de pesos.

También se aprobaron importantes proyectos viales, como la construcción de un nuevo tramo de la doble vía Avenida Aiguá de la ciudad de Maldonado, por un monto superior a los 84 millones de pesos. O el acondicionamiento del primer anillo perimetral de la ciudad de Paysandú, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En el departamento de Río Negro, a su vez, se mejorará sensiblemente el entorno urbano y vial de las ciudades de Young y Fray Bentos, con obras que superarán los 63 millones de pesos.

La Comisión Sectorial de Descentralización también aprobó varios proyectos del Programa de Caminería Rural de OPP por un monto cercano a los 100 millones de pesos, que se ejecutarán en los departamentos de Flores, Montevideo, Río Negro y Sato.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Descentralización

Firma de convenio entre OPP y la UTEC para estudio de preinversión

23 de Febrero del 2024

Con la presencia de autoridades de la Universidad Técnologica-UTEC, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, el Director y el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, se firmó un convenio cuyo objetivo es que la UTEC realice un estudio de preinversión de la conexión vial directa entre las ciudades de Salto y Rivera, que incluya tramos de las Rutas 30 y 31.

Descentralización

Gobierno destina más de 112.600.000 pesos a obras de infraestructura en Treinta y Tres

21 de Julio del 2023

El Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) permite financiar varios de los trabajos requeridos por las comunidades locales, como, en este caso, la construcción de un polo deportivo con una pista de ciclismo, otra de patinaje, de escala internacional, y canchas para la práctica de distintos deportes. Además, apoya obras de modernización urbana de diferentes barrios, que posibilitarán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

OPP-UTE

Convenio interinstitucional permite electrificación de 2.400 hogares rurales

07 de Julio del 2023

El director de la Oficina Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, suscribieron un acuerdo complementario que representa una inversión de 100.000.000 de pesos, para la electrificación de hogares rurales. El proceso, que se desarrolla a través de la entrega de kits solares fotovoltaicos y extensiones de red cableada, forma parte de las políticas de descentralización de la OPP.

Municipios

OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior

29 de Noviembre del 2021

El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Intendencia de Colonia.

Desarrollo del interior

Gobierno nacional e intendencias llevaron a cabo 54 proyectos por más de 250 millones de pesos este 2021

24 de Noviembre del 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.

Descentralización

Tercer nivel de gobierno: rumbo a una Gestión Integral de Riesgos

21 de Junio del 2021

El miércoles 16 de junio se realizó un encuentro virtual con representantes de todos los municipios del país para dialogar sobre la importancia de la dimensión local en la Gestión Integral del Riesgo (GIR).

Nueva guía sobre saneamiento propone soluciones alternativas de bajo costo para localidades pequeñas

20 de Julio del 2020

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, presentó una guía para el tratamiento y disposición final de los efluentes que transportan las barométricas. Está dirigida a pequeñas localidades sin saneamiento. Las soluciones alternativas que se proponen, que implican bajo costo, son de características propias y adaptables a la cantidad de habitantes de la zona donde se instalarán, informó.

Municipios

Ciudad del Plata disfruta de un nuevo espacio público

21 de Noviembre del 2019

La plaza Delta, en el Municipio de Ciudad del Plata, fue reinagurada como Plaza Artigas luego de una importantísima remodelación. El Municipio de Ciudad del Plata, encabezado por la Alcaldesa Laura Colombo, invirtió más de $ 18.000.000 en el diseño y construcción de una plaza con cancha multipropósito.