Pasar al contenido principal

Fondos para la equidad territorial

30 de Noviembre del 2017

Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización.

Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.

Entre la treintena de proyectos del FDI aprobados figuran obras como la consolidación del barrio Las Delicias de la ciudad de Minas o también la recuperación de calles urbanas en el mismo departamento de Lavalleja, que en conjunto insumirán una inversión de casi 68 millones de pesos.

También se aprobaron importantes proyectos viales, como la construcción de un nuevo tramo de la doble vía Avenida Aiguá de la ciudad de Maldonado, por un monto superior a los 84 millones de pesos. O el acondicionamiento del primer anillo perimetral de la ciudad de Paysandú, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En el departamento de Río Negro, a su vez, se mejorará sensiblemente el entorno urbano y vial de las ciudades de Young y Fray Bentos, con obras que superarán los 63 millones de pesos.

La Comisión Sectorial de Descentralización también aprobó varios proyectos del Programa de Caminería Rural de OPP por un monto cercano a los 100 millones de pesos, que se ejecutarán en los departamentos de Flores, Montevideo, Río Negro y Sato.

Compartir


Noticias relacionadas

Desarrollo del interior

Gobierno nacional e intendencias llevaron a cabo 54 proyectos por más de 250 millones de pesos este 2021

24 de Noviembre del 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.

Descentralización

Tercer nivel de gobierno: rumbo a una Gestión Integral de Riesgos

21 de Junio del 2021

El miércoles 16 de junio se realizó un encuentro virtual con representantes de todos los municipios del país para dialogar sobre la importancia de la dimensión local en la Gestión Integral del Riesgo (GIR).

Nueva guía sobre saneamiento propone soluciones alternativas de bajo costo para localidades pequeñas

20 de Julio del 2020

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, presentó una guía para el tratamiento y disposición final de los efluentes que transportan las barométricas. Está dirigida a pequeñas localidades sin saneamiento. Las soluciones alternativas que se proponen, que implican bajo costo, son de características propias y adaptables a la cantidad de habitantes de la zona donde se instalarán, informó.

Municipios

Ciudad del Plata disfruta de un nuevo espacio público

21 de Noviembre del 2019

La plaza Delta, en el Municipio de Ciudad del Plata, fue reinagurada como Plaza Artigas luego de una importantísima remodelación. El Municipio de Ciudad del Plata, encabezado por la Alcaldesa Laura Colombo, invirtió más de $ 18.000.000 en el diseño y construcción de una plaza con cancha multipropósito.

La mayor obra en la historia de Tranqueras

Proyecto de acondicionamiento del Barrio Artigas

08 de Enero del 2019

En 2018, la OPP y la Intendencia de Rivera iniciaron el proyecto de acondicionamiento y desarrollo urbano del Barrio Artigas, el mayor emprendimiento de la historia de la ciudad de Tranqueras.

FDI

Vergara en clave de desarrollo territorial

16 de Agosto del 2018

El pasado 15 de agosto se presentó en Vergara -Treinta y Tres, el Proyecto de Mejoramiento Urbano de la ciudad. El mismo tiene por objeto consolidar a la ciudad dotándo de infraestructura urbana a una amplia zona de la misma.

Equidad territorial

Obras en el interior combaten la desigualdad

21 de Junio del 2018

A través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, el gobierno destina unos 15 millones de dólares anuales para obras de gran porte en los 19 departamentos y 112 municipios del país. A su vez, el Fondo de Desarrollo del Interior aporta otros 1.300 millones de pesos cada año para proyectos de infraestructura. Estas inversiones se concretan para la reducción de la pobreza, la desigualdad y las inequidades territoriales.

“Trazando Rumbos”

Alternativas de formación terciaria en la región norte

21 de Junio del 2018

Enmarcada en el proyecto “Trazando rumbos”, que surge de un convenio entre el programa Uruguay Más Cerca de la OPP, la Intendencia de Rivera y los centros educativos de ese departamento, el jueves 21 se realizó una nueva jornada informativa para difundir la oferta educativa terciaria en la región norte.