Pasar al contenido principal

Trabajo

Gobierno extendió programa Oportunidad Laboral hasta el 31 de octubre

10 de Junio del 2022


Luego de culminada la primera etapa del programa conocido como “Jornales Solidarios”, a pedido del Congreso de Intendentes y con aprobación del Parlamento, el Poder Ejecutivo decidió realizar una segunda fase. El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, indicó a Comunicación Presidencial que la evaluación efectuada fue positiva y que se entendió oportuno continuar con el proyecto.

El jerarca señaló que la etapa dos comienza el 1.° de julio y culmina el 31 de octubre de 2022 y que el llamado será para 10.000 beneficiarios “El país se ha venido recuperando y se ha recuperado el empleo”, sostuvo.

Las inscripciones comenzarán este viernes 10 de junio, a través del sitio web de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), en el interior del país se podrán realizar también en las intendencias o municipios correspondientes.

Irazabal manifestó que los ciudadanos que participaron en la primera etapa pueden anotarse para el sorteo de la segunda. El sueldo será de 12.500 pesos nominales y todos los beneficiarios quedarán cubiertos por el sistema de atención de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

El subdirector de la OPP agregó que, una vez vencido el plazo, el viernes 17 de junio, la Agesic enviará la base de datos de los inscriptos de todo el país al Banco de Previsión Social (BPS), para verificar que quienes se anoten no dispongan de otro trabajo, porque esta es una condición para ingresar al programa.

Ver entrevista al subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin