Pasar al contenido principal

Docentes y estudiantes como agentes de cambio

La Agenda 2030 en el aula

31 de Octubre del 2019


Tanto docentes como estudiantes, pueden ser agentes de cambio al promover buenas prácticas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido los alumnos del Liceo Nº 55 de Montevideo recibieron este jueves 31 de octubre una charla sobre la Agenda 2030, dictada por AGEV-OPP. 

Esta actividad es parte de una cadena de acciones que se vienen dando desde la OPP, a través del seguimiento y acercamiento de los ODS a diferentes organizaciones públicas y privadas, desde el Plan Ceibal, que difunde la Agenda 2030 por medio de diferentes actividades y su plataforma educativa, y desde docentes como Lucía Notari que suma valor al vincular los ODS con el programa de estudios.

Lucía, junto a sus compañeros de proyecto, Macarena Sesto y Guillermo Godiño, planificó su año de trabajo en base a la Agenda 2030. Cada grupo de estudiantes eligió un ODS, para luego identificar algunos de los problemas contemplados en el Objetivo y buscar posibles soluciones desde el lugar que cada uno ocupa.

“Parto de la convicción que el estudiante tiene que ser protagonista, siendo parte activa del mundo que habita”, explicó Lucía.

Para apoyar la iniciativa docente de introducir la Agenda 2030 en el aula, OPP diseñó un folleto que busca dar una primera introducción al tema e invita a maestros/as y profesores/as a sumar valor, ya que ninguna acción es pequeña cuando forma parte de una suma de acciones.

Ver aquí material de apoyo docente “Educar desde y para los ODS”

Ver aquí página sobre los ODS “Uruguay Suma Valor”

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin