Congreso de Intendentes
La descentralización como prioridad
Este jueves, en el Congreso de Intendentes, se presentaron las nuevas autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), destacando la importancia de la descentralización como eje de trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales.
Rodrigo Arim, director de OPP, Jorge Polgar, subdirector y José Manuel Arenas, encargado del Área de Descentralización reafirmaron el compromiso de la institución con el fortalecimiento de los territorios.
Un espacio clave para la articulación de políticas
Durante su intervención, Arim subrayó que “parte de cuidar la democracia uruguaya y sus instituciones es también evitar procesos de discontinuidad espasmódica en la gestión”. En este sentido, resaltó el rol fundamental del Congreso de Intendentes como un ámbito de diálogo donde confluyen las políticas nacionales y departamentales. Asimismo, anunció que, a partir de hoy, queda formalmente instalada la Comisión Sectorial, un espacio institucionalizado donde el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo trabajarán en la articulación de políticas clave para la ciudadanía.
Trabajo conjunto para impulsar proyectos territoriales
Desde el Área de Descentralización de OPP, José Manuel Arenas presentó los programas en los que se trabaja con las intendencias, como el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Caminería Rural y PDGS, destacando que el equipo está comprometido en colaborar para sacar adelante los proyectos de la mejor manera. Este encuentro reafirma el compromiso del gobierno con la descentralización y el fortalecimiento de los territorios como un pilar fundamental para el desarrollo del país.







