Pasar al contenido principal

Deportes, recreación, rehabilitación, infraestructura social

La población de Ombúes de Lavalle ya disfruta de sus dos flamantes piscinas

13 de Enero del 2022


A fines de noviembre, Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia, se vistió de fiesta y celebró la inauguración de las piscinas construidas en la plaza de la localidad.

Un sueño que se hizo esperar por muchas décadas contó Gabriela Revetria, vecina de la zona y presidenta de la Comisión de Apoyo de Plaza de deportes Ombúes de Lavalle: “hoy la vemos con todo, con vestuarios, con las piscinas funcionando”.   

“Hemos notado una acogida muy importante de toda la población; terminamos la primera tanda de inscripciones donde se anotaron 461 personas, que abarcan desde los 0 a 81 años.

Ahora está la encargada de la piscina, la profesora Yenny Purtscher, armando los horarios de grupos.  Ya contamos con todos los profesores” expresó Gabriela.

Agregó que hay mucha expectativa, están todos esperando empezar, con muchas ganas. Entre ellos muchos niños, que hasta hace años iban de camping a un arroyito, “están fascinados con su piscina en la plaza.  Esperamos una temporada alegre y de mucha energía” finalizó Gabriela.

Andrés de los Santos, docente retirado de la zona, que continúa en la actividad física y es asiduo  a la plaza ve la obra como un avance muy importante para Ombúes:  “ En general se escuchan palabras muy buenas con respecto a las piscinas, todo el mundo está muy contento, esperemos que con todo lo que se ha hecho por la piscina, la gente responda, principalmente la juventud, que la gente colabore y todo esto que está tan hermoso se mantenga” expresó entusiasmado con el nuevo entorno que rodea sus caminatas junto al grupo que formó.

Por su parte, Florencia Méndez, nurse de la policlínica que está ubicada frente a la plaza, expresó que todos están muy ansiosos y con gran expectativa de la transformación que traerán las piscinas en el pueblo, que, aunque es considerada ciudad, en Ombúes les gusta llamarse a sí mismo el pueblo.

“Va a ser un cambio importantísimo en el pueblo, un aporte importante, porque en realidad nosotros acá, en clubes y en piletas no tenemos experiencia porque nunca hubo, desde que yo nací nunca en el pueblo existió una piscina; pileta para la población.  Entonces todo esto evidentemente tiene mucha expectativa, sobre todo en los niños, pero también en gente mayor”, agregó que este último grupo de la población ve en las piscinas una posibilidad de rehabilitación para diversas dolencias propias del pasar de los años.

Para Florencia, la obra tiene un gran impacto social y también ambiental, ya que junto a la creación de las piscinas se reestructuró toda la plaza: “hay juegos nuevos, la calle, las luces, los árboles, todo lo ambiental y de recreación social tuvo una renovación”.

 

La obra

Las dos piscinas al aire libre fueron financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la Intendencia de Colonia.  La ciudad no contaba con zona de baños en sus cercanías, ahora cuenta con dos piscinas abiertas: una de ellas semiolímpica para natación y otra para rehabilitación; ambas contemplan el acceso para diferentes edades, desde la primera infancia a adultos mayores y personas con movilidad limitada. El monto total del proyecto superó los 21 millones de pesos.
 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin