Pasar al contenido principal

RODDE

La Red de Oficinas de Desarrollo tuvo su primer encuentro del período

21 de Diciembre del 2020


La Red de Oficinas y Direcciones de Desarrollo, integrada por los Directores representantes de cada una de las Intendencias de Uruguay y coordinada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto tuvo su primera reunión del período de gobierno 2020 - 2025.

De acuerdo a lo expresado en un documento elaborado por la misma RODDE en mayo 2020, “La RODDE ha logrado ser un espacio privilegiado para facilitar el diálogo de la política nacional con los territorios desde el análisis conjunto de las problemáticas y/o demandas en materia de desarrollo. De esta forma, se ha avanzado en dar respuestas sostenibles entre los distintos niveles de gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la academia a las problemáticas que surgen desde los territorios. En este sentido, se considera de particular importancia la experiencia adquirida y los aprendizajes hechos mediante el trabajo en la RODDE (...)”.

De esta primera instancia realizada virtualmente, tomando en cuenta el contexto actual de Pandemia, participaron por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) el Subdirector José Luis Falero y la Coord. General del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión, María de Lima; estuvieron presentes por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) el Subsecretario Juan Ignacio Buffa, la Directora General de Secretaría, Fernanda Maldonado, el Director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom y la Subdirectora General de Desarrollo Rural, Mercedes Antía; participaron a su vez integrantes de las Oficinas de Desarrollo de los 19 departamentos de Uruguay.

El subdirector de OPP, dio a los Directores de Desarrollo entrantes la bienvenida y les deseó una buena gestión de trabajo. Enfatizó en que “la intención de esta oficina (OPP) es seguir acompañando procesos de desarrollo en todo el territorio nacional; pero también orientar y trabajar para que las propias intenciones se puedan canalizar desde el Congreso de Intendentes.

El Subsecretario Buffa por su parte expresó “es un gran gusto participar de esta primera RODDE, un gran privilegio hacerlo. Para nosotros es natural estar acá, nos sentimos muy cómodos articulando en todo el territorio y sobre todo con las Oficinas de Desarrollo, para nosotros es realmente muy natural en este espacio. Lo que nosotros queremos es tratar de articular lo máximo posible y potenciar al máximo los recursos que podemos tener a partir del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).”

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin