Pasar al contenido principal

Se otorgarán 400 becas totales para conocimientos de inglés comercial

Lanzamiento del programa Sembrando Inglés Comercial

14 de Abril del 2021


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes 13 del lanzamiento del programa Sembrando Inglés Comercial, que otorgará 400 becas totales para brindar conocimientos prácticos de inglés oral y escrito a emprendedores de todo el país, a fin de promover el comercio internacional.

Desde su creación, en 2020, unos 4.200 emprendedores se han capacitado mediante becas y cursos ofrecidos por este plan.

Acompañaron al mandatario en la actividad, desarrollada en el auditorio de la Torre Ejecutiva, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. También participaron como oradores la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Guillermo Dutra; la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage; la directora general de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, María Blanco Pate, y la gerenta general de Manpower Group, Inés Arrospide.

El curso, que se desarrollará entre abril y noviembre, está orientado a emprendedores de todo el país, de entre 18 y 45 años, y se cursará en modo virtual. Además, se entregará un diploma de finalización a quienes completen los cuatro módulos: vocabulario y expresiones, generación de documentos, marketing comercial y formulación escrita de un plan de negocios. Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 23 de abril.

Asimismo, el programa Sembrando Emprendedores estará a cargo de planificar y gestionar charlas virtuales en inglés sobre temas relevantes para el desarrollo empresarial, con ponentes uruguayos.

Ponce de León celebró la alianza generada con el grupo de organizaciones que permitirán llevar a cabo el proyecto. Sostuvo que la herramienta que se brindará es fundamental para instalarse en el mundo comercial y obtener negocios fuera del país. También señaló que todos los departamentos estarán representados dentro de las 400 becas y que tanto emprendedores como intraemprendedores podrán seguir capacitándose para progresar con base en el conocimiento.

Por otra parte, el titular del Inefop sostuvo que el lanzamiento coincide con la estrategia del organismo y destacó sus tres ejes principales: formación permanente, desarrollo de estándares de calidad e impulso de la gestión del talento en las empresas. Dutra subrayó que la participación en este programa permite descentralizar la gestión y ofrecer contenidos de calidad a este sector, que calificó como prioritario.

Más información sobre becas de Sembrando Inglés Comercial

Inscripciones a Sembrando Inglés Comercial

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin