Pasar al contenido principal

Convenio

Lanzamiento público de la “Base Normativa Departamental Digital” de la Intendencia de FLORES

26 de Julio del 2022


El martes 26 de julio a las 11:00 hs en el Microcine Plaza de Trinidad, la Intendencia Departamental de Flores realizó el lanzamiento público de la “BASE  NORMATIVA DEPARTAMENTAL  DIGITAL”.

La misma es producto de un Convenio tripartito ejecutado entre octubre de 2021 y junio de 2022 por parte la Intendencia Departamental de Flores, la Dirección Nacional de Publicaciones Oficiales (IMPO) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del Área de Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que coordina el Cr. Guzmán Ifrán. Dicho proyecto se ha ejecutado desde el Componente I del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGSII  – de financiamiento BID). 

Este lanzamiento implica una mejora sustantiva de gestión interna en clave de modernización, derivada de los procesos de digitalización de la normativa vigente, facilitando su búsqueda, visualización y accesibilidad tanto para funcionarios departamentales como público en general, a través de la página web de la Intendencia Departamental como mediante el portal del IMPO.

Base de normativas de la Intendencia de Flores

El evento estuvo a cargo del intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría, el director general del IMPO, Juan Fernando Abellá y el coordinador de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la OPP, Guzmán Ifrán.

Esta línea de trabajo está disponible para las Intendencias a desde el año 2017, cuando la Intendencia de Tacuarembó comenzó a ejecutar el primer piloto. Luego se perfeccionaron los instrumentos y a la fecha tienen prontas sus Bases Normativas Departamentales las Intendencias de Paysandú, Salto, Florida, San José, Flores y Rivera. Actualmente se encuentran ejecutando el Convenios las Intendencias de Canelones, Lavalleja y Río Negro. Asimismo, las Intendencias de Artigas y Colonia están ingresando el Convenio formulado a OPP para su aprobación y firma. Las Intendencias de Cerro Largo, Rocha, Maldonado, por su parte, están en la fase de formulación del mismo.

El IMPO facilita su expertise técnica y la herramienta de gestión desarrollada por el propio IMPO, que permite el almacenamiento de documentos con la finalidad de cargar y luego acceder a los mismos de manera rápida y estructurada mediante una interfaz amigable.
Contar con la herramienta y la Base cumple varios objetivos en la gestión pública: de mejora de la gestión interna de las Intendencias al dejar a disposición de las autoridades y funcionarios los documentos que se elaboran en las diferentes direcciones y áreas; de transparencia, ya que le permite a la ciudadanía acceder a los diferentes actos administrativos emanados de la organización para su conocimiento; de conservación de la información, al generar un respaldo de toda la información que se carga, evitando la pérdida de la misma y de disponibilidad los 365 días del año para funcionarios y ciudadanos en general.
 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin