Pasar al contenido principal

En Ciudad del Plata, San José

Más de 3.000 hogares accederán al saneamiento con subsidio de OPP y Vivienda

18 de Febrero del 2020


La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, firmaron el martes 18 el convenio para subsidiar las conexiones al saneamiento de los vecinos de Ciudad del Plata, San José, en el marco de las obras que realiza el Programa Integrado de Saneamiento a cargo de la OPP.

El acceso al agua potable y saneamiento “es un paso más en la mejora de la calidad de vida de 9.500 personas”, destacó el director de la OPP, Álvaro García, tras la firma del convenio que subsidiará la conexión al servicio de saneamiento a los vecinos de Ciudad del Plata, San José.

El beneficio permitirá el acceso a este derecho a las personas con mayor vulnerabilidad, aseguró la ministra de Vivienda, Eneida de León.

García remarcó que “el saneamiento en Ciudad del Plata ya tiene un plan, un financiamiento (de 16 millones de dólares) que ya comenzó en su primera etapa y debe ser usufructuado de la mejor manera con la conexión de los hogares. Es un proceso comparable con lo que ya se realizó en Ciudad de la Costa en las tres administraciones del Frente Amplio”, expresó.

La ministra De León sostuvo que este plan era un objetivo desde 2005, destinado a mejorar una zona del país que creció más de lo esperado y, fundamentalmente, con personas vulnerables que habitaban en zonas inundables y fueron realojadas.

“No hay peor negocio que invertir 16 millones de dólares y después las familias no se conecten a la red de saneamiento”, alegó, por su parte, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, quien acotó la necesidad de trabajar conjuntamente con la Intendencia de San José.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Videos

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin