Pasar al contenido principal

Mendoza Grande: obras de desarrollo en el interior

23 de Noviembre del 2017


El 22 de noviembre, Mendoza Grande (Florida) celebró la inauguración de obras que mejoraron la calidad de vida a los habitantes así como brindó mejora en servicios básicos en la localidad. Este proyecto contó con una inversión total de $15.018.420, de los cuales $12.765.657 fueron aportes del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La inauguración contó con la presencia de autoridades departamentales y el subdirector de la OPP, Santiago Soto, el cual expresó que este tipo de obras “son fruto del esfuerzo de toda la comunidad de Mendoza Grande, esfuerzo que hoy se materializa en mejor infraestructura para el bienestar de los vecinos".

Por su parte, Virginio Morales vecino de la localidad, quién vivió toda su vida en Mendoza Grande, cuenta que antes de las obras el lugar se inundaba y entraba el agua a las viviendas. Y que con las obras ese problema ya no está más. Escuchá su testimonio completo y el de su bisnieto en el video que compartimos a continuación.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Transforma Uruguay

El Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad presentó el Consejo Consultivo y la actualización del Plan

23 de Noviembre del 2018

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó los avances del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y los nuevos proyectos que se incorporan.

Dos obras emblemáticas para Durazno

20 de Febrero del 2018

La consolidación urbana de la zona este de la capital departamental, una obra ya construida, y la revitalización del barrio Santa Bernardina, próxima a comenzar, marcan un avance fundamental en la infraestructura urbana de calidad para Durazno. Ambas son financiadas por el programa PDGS de OPP.

Comenzó una obra histórica para Artigas

14 de Febrero del 2018

A principios de febrero comenzaron las obras de reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Obras que cambian la calidad de vida cotidiana

06 de Febrero del 2018

Autoridades del gobierno de Rocha y de la OPP dialogaron el lunes 5 con los vecinos del barrio Lavalleja acerca del inicio de las obras de pavimentación y desagües pluviales en ese barrio, financiadas por el programa PDGS II/OPP. El proyecto, que cambiará sustantivamente el bienestar cotidiano de miles de personas, interviene en la zona urbana de la ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas, el acondicionamiento vegetal y el alumbrado público del barrio Lavalleja.

Impulso al desarrollo local

18 de Enero del 2018

En diciembre pasado la OPP, a través de su programa Uruguay Más Cerca, y la Asociación Pro Fundación para las Ciencias Sociales firmaron un convenio para la creación del programa de formación de capacidades y gestión territorial. El programa surge a partir del objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento de las unidades de los gobiernos departamentales dedicadas a temas del desarrollo, ya sea Oficinas o Direcciones, en el marco de la RODDE (Red de Oficinas de Desarrollo).

Minas celebró la remodelación de su plaza histórica

18 de Diciembre del 2017

Los minuanos celebraron el sábado 16 la inauguración de la reforma y reciclaje de la Plaza Libertad de Minas (Lavalleja), una obra cofinanciada por el PDGS/OPP que impactará en el bienestar de los 38 mil habitantes de la ciudad. La Plaza Libertad es un sitio emblemático, que constituye el centro sobre el cual se planificó la urbe en la época fundacional y representa para los minuanos la plaza principal de la ciudad.

Reconstrucción de Rambla Kennedy: una obra histórica para Artigas

14 de Diciembre del 2017

El miércoles 13 se firmó el contrato para la reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo: la base del modelo uruguayo

12 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García participó junto a la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villarreal de una conferencia del Cr. Enrique Iglesias titulada: “Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo”.