Pasar al contenido principal

Municipios

Municipio D y OPP inauguran espacio saludable y de promoción del deporte en el barrio Artigas

29 de Octubre del 2020


El espacio Tacuruses (Av. de las Instrucciones y Av. Don Pedro de Mendoza) cuenta con un espacio para baby fútbol, atletismo, karate y demás actividades deportivas.

En el marco del proyecto “ConVIVE TACURUSES”, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Municipio D, financiaron el acondicionamiento de la cancha del Club de baby fútbol Arapey-Mendoza y su entorno, donde conviven un Club de niños, un CAIF, un grupo de atletismo y una comisión de vecinos. El objetivo de este proyecto es “promover una interacción positiva entre los diferentes actores” y asegurar una circulación segura para quienes utilizan el espacio y la terminal de ómnibus.

Las instalaciones inauguradas incluyen, el cambio del trazado de la cancha para asegurar la circulación de la población, el recambio del cerco perimetral, la colocación de luminarias y bancos, la construcción de un saltómetro y el pavimento del entorno de la sede del club, mejorando la accesibilidad. A su vez el espacio ya contaba con una plaza con juegos recreativos y cancha deportiva, inaugurada en el 2018, en la primera etapa del proyecto. Habitualmente más de 180 niñas y niños realizan actividades en esta plaza, considerando el baby fútbol y el grupo de atletismo.

En la ceremonia de inauguración participaron la Coordinadora General del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de OPP, María de Lima, la Alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, el Alcalde electo, Gabriel Velazco, la Directora del Municipio D, Laura Guinovart, el Director del CCZ 10 Milton Costa, autoridades del Club de Baby Fútbol Arapey Mendoza, equipo técnico de OPP, Municipio y CCZ.

Con mucha alegría vecinas y vecinos, niñas, niños y adolescentes fueron protagonistas de la inauguración del espacio, realizando una demostración de fútbol femenino y de salto largo. La actividad fue animada por OPA Payasos, quienes entregaron alcohol en gel y tapabocas para promover los cuidados.

 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin