Pasar al contenido principal

Fondo de Desarrollo del Interior

OPP e Intendencia de Treinta y Tres inauguraron obras con inversión de 500.000 dólares

03 de Mayo del 2022


En la presentación de los trabajos efectuados en la avenida Manuel Flores Mora de la capital departamental de Treinta y Tres, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la política de descentralización y asignación de recursos que implementa el Gobierno nacional. La inversión realizada, de 500.000 dólares, se concretó a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En la inauguración de las obras para jerarquizar la avenida Manuel Flores Mora, en la ciudad de Treinta y Tres, este viernes 29, participaron, además de Delgado, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal. El monto total del proyecto supera los 18 millones de pesos.

El plan comprende la construcción de nuevos pavimentos, elementos de encauzamiento y dispositivos de señalización, el acondicionamiento de drenajes pluviales, la restauración, con nuevas dimensiones, del puente General Rivera, iluminación, veredas y algunos cordones.

Delgado remarcó, en nombre del Poder Ejecutivo, la importancia de la avenida Flores para el tránsito de la localidad y valoró el trabajo mancomunado que genera sinergias entre el Gobierno nacional y el departamental. “Esta obra es de las causas justas, un reclamo y un derecho justo”, enfatizó.

El jerarca señaló que Uruguay comenzó a despertar luego de la pandemia, con récord de exportación y el derrame que trae aparejado. También aseguró que el compromiso es que la población no pierda poder adquisitivo y, sobre todo, se genere mano de obra.

Irazábal expresó que se trata de una obra para integrar la ciudad y subrayó que el rol de la OPP es articular las políticas y los lineamientos nacionales con los departamentales, “tratar de resolver los problemas y facilitar soluciones”.

Apreció que el Fondo de Desarrollo del Interior aumente en términos reales un 20% para todas las intendencias, que el Plan de Desarrollo y Gestión Subnacional se incremente esa misma cantidad desde 2023 y que el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios se amplíe entre un 25% y un 30% al final del quinquenio.

“Este Gobierno sabe de las necesidades del interior y está equilibrando asimetrías, eliminando brechas con recursos, obras y sociedad entre los Gobiernos locales y nacionales”, aseveró.

Silvera anticipó el comienzo de trabajos en los barrios Sala, 19 de Abril, Isaac de León, Abreu y Nelsa Gómez, con asfaltado de calles, pluviales, cordones cuneta, veredas e iluminación led. Además, anunció que este año se inicia la remodelación y modernización de la plaza 19 de Abril.

También se incluye la construcción de una piscina cerrada y climatizada, una pista de ciclismo en el Polo Deportivo del parque Dionisio Díaz y seis canchas polifuncionales.

Palabras del subdirector de OPP, Benjamín Irazábal

Video inauguración de obras en la avenida Manuel Flores Mora Treinta y Tres

 

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin