Pasar al contenido principal

Pruebas para dotar de mayor durabilidad a la caminería rural

28 de Septiembre del 2017


El miércoles 27 de setiembre, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Intendencia de Paysandú inauguraron las obras de prueba experimental con nuevos productos en camino de las Avenidas, sobre el poblado Constancia, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

Por lo pronto, en esta etapa de evaluación se constató la caída de 650 milímetros de agua sobre el camino desde que se terminó la fase de obra, sin que ello afectara la transitabilidad del mismo.

La prueba, que se realizó en un tramo de casi 11 kilómetros del camino en el marco del acuerdo celebrado entre el Programa de Caminería Rural de OPP, la Intendencia de Paysandú y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, consta de un protocolo que reglamenta la aplicación y evaluación de nuevas tecnologías con las que se espera dotar de mayor durabilidad y confort a la caminería rural.

En esta instancia se aplicaron 6 productos que están siendo evaluados y que, de constatarse a los largo del tiempo su buen resultado, podrían ser aplicados en otros tramos de la caminería rural del país.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Municipios

OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior

29 de Noviembre del 2021

El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Intendencia de Colonia.

Desarrollo del interior

Gobierno nacional e intendencias llevaron a cabo 54 proyectos por más de 250 millones de pesos este 2021

24 de Noviembre del 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.

Nueva guía sobre saneamiento propone soluciones alternativas de bajo costo para localidades pequeñas

20 de Julio del 2020

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, presentó una guía para el tratamiento y disposición final de los efluentes que transportan las barométricas. Está dirigida a pequeñas localidades sin saneamiento. Las soluciones alternativas que se proponen, que implican bajo costo, son de características propias y adaptables a la cantidad de habitantes de la zona donde se instalarán, informó.

Municipios

Ciudad del Plata disfruta de un nuevo espacio público

21 de Noviembre del 2019

La plaza Delta, en el Municipio de Ciudad del Plata, fue reinagurada como Plaza Artigas luego de una importantísima remodelación. El Municipio de Ciudad del Plata, encabezado por la Alcaldesa Laura Colombo, invirtió más de $ 18.000.000 en el diseño y construcción de una plaza con cancha multipropósito.

Dos obras emblemáticas para Durazno

20 de Febrero del 2018

La consolidación urbana de la zona este de la capital departamental, una obra ya construida, y la revitalización del barrio Santa Bernardina, próxima a comenzar, marcan un avance fundamental en la infraestructura urbana de calidad para Durazno. Ambas son financiadas por el programa PDGS de OPP.

Comenzó una obra histórica para Artigas

14 de Febrero del 2018

A principios de febrero comenzaron las obras de reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Obras que cambian la calidad de vida cotidiana

06 de Febrero del 2018

Autoridades del gobierno de Rocha y de la OPP dialogaron el lunes 5 con los vecinos del barrio Lavalleja acerca del inicio de las obras de pavimentación y desagües pluviales en ese barrio, financiadas por el programa PDGS II/OPP. El proyecto, que cambiará sustantivamente el bienestar cotidiano de miles de personas, interviene en la zona urbana de la ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas, el acondicionamiento vegetal y el alumbrado público del barrio Lavalleja.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.