Agenda 2030
Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

El miércoles 9, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, expondrá en la quinta reunión del foro anual, en la sesión “Aprendizaje entre pares: reconstruyendo mejor a partir del coronavirus, mientras se avanza en la implementación total de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
Será su segunda intervención, ya que este lunes 7 participó de la apertura. El encuentro, creado en el sexto período de sesiones de la Cepal en 2016, se lleva a cabo en San José, Costa Rica, entre el 7 y el 9 de marzo. Asisten representantes de los Estados miembro, el sector privado y la sociedad civil, bancos de desarrollo y otros organismos de las Naciones Unidas.
La temática comprende la presentación del documento “Una década de acción para un cambio de época, quinto informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe” y de la “Agenda innovadora de financiamiento para la recuperación”. En la segunda exposición de Alfie, el jerarca abordará cómo, a partir del manejo de la pandemia en Uruguay, el país se prepara para alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible 2030.