Pasar al contenido principal

Educación, tecnología e innovación

Un parque tecnológico regional en Rivera

16 de Diciembre del 2019


La Universidad Tecnológica (UTEC) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entre otros actores, impulsan la instalación de un polo tecnológico en Rivera capaz de combinar la investigación científica y al sector productivo.

El director de OPP, Álvaro García, el consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, y el gerente de innovación y comunicación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Miguel Sierra, participaron el viernes 13 en la presentación del plan maestro y de viabilidad para la instalación de este parque tecnológico con énfasis regional, involucrando los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo y la región sur de Brasil.

La iniciativa cuenta con dos años de trabajo por parte de entidades coreanas y españolas, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la ocasión, García explicó que el proyecto está en fase de estudio y de formulación. Destacó el polo tecnológico de la UTEC en Rivera, también conformado por la Universidad de la República y la Universidad del Trabajo, que genera una masa crítica de estudiantes. Por último indicó que para que este proyecto se concrete se necesita voluntad política y coordinación de actores.

Por su parte, Silveira recordó que hace cinco años esta institución “era una hoja en blanco” y en la actualidad hay 2.500 estudiantes del interior del país incorporados a carreras universitarias dentro de la UTEC. Adelantó que en 2020 la matrícula aumentará a 3.300 estudiantes.

Sobre la instalación de esta iniciativa en Rivera, Silveira aseguró que se transformará en un polo tecnológico que vinculará el mundo del conocimiento con las autoridades locales y el sector productivo. Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Audios

Fotografías

Videos

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin