Pasar al contenido principal

Un paseo urbano que renueva la ciudad de Carmelo

10 de Octubre del 2017


Antes de fin de año finalizarán las obras de remodelación de la Av. Rodó de Carmelo (Colonia), sobre cuyo eje la ciudad inaugurará un paseo urbano de alto impacto para el turismo local y regional. El proyecto es financiado por el programa PDGS/OPP y la inversión total alcanza los 4,5 millones de dólares.

La obra interviene a lo largo de los 1.300 metros de la Av. Rodó de Carmelo para crear un paseo urbano que beneficiará a la población local y al turismo local y regional.

Se trata de una intervención multipropósito que solucionará temas de infraestructura urbana relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial y una mejor circulación vial.

El proyecto prevé la conformación de un perfil con calzada de 8 metros de ancho, una cinta peatonal a ambos lados de la avenida y la construcción de una ciclovía.

Estos componentes permitirán el recorrido multimodal a lo largo de todo el paseo urbano, conformando un circuito recreativo y saludable que contará con una red lumínica de última generación.

La obra también contiene un estudio de paisaje con sustitución de algunas especies vegetales y el aporte de nuevas especies que calificarán y otorgarán singularidad al paseo.

Compartir

Noticias relacionadas

Municipios

OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior

29 de Noviembre del 2021

El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Intendencia de Colonia.

Desarrollo del interior

Gobierno nacional e intendencias llevaron a cabo 54 proyectos por más de 250 millones de pesos este 2021

24 de Noviembre del 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.

Nueva guía sobre saneamiento propone soluciones alternativas de bajo costo para localidades pequeñas

20 de Julio del 2020

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, presentó una guía para el tratamiento y disposición final de los efluentes que transportan las barométricas. Está dirigida a pequeñas localidades sin saneamiento. Las soluciones alternativas que se proponen, que implican bajo costo, son de características propias y adaptables a la cantidad de habitantes de la zona donde se instalarán, informó.

Municipios

Ciudad del Plata disfruta de un nuevo espacio público

21 de Noviembre del 2019

La plaza Delta, en el Municipio de Ciudad del Plata, fue reinagurada como Plaza Artigas luego de una importantísima remodelación. El Municipio de Ciudad del Plata, encabezado por la Alcaldesa Laura Colombo, invirtió más de $ 18.000.000 en el diseño y construcción de una plaza con cancha multipropósito.

Transforma Uruguay

El Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad presentó el Consejo Consultivo y la actualización del Plan

23 de Noviembre del 2018

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó los avances del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y los nuevos proyectos que se incorporan.

Dos obras emblemáticas para Durazno

20 de Febrero del 2018

La consolidación urbana de la zona este de la capital departamental, una obra ya construida, y la revitalización del barrio Santa Bernardina, próxima a comenzar, marcan un avance fundamental en la infraestructura urbana de calidad para Durazno. Ambas son financiadas por el programa PDGS de OPP.

Comenzó una obra histórica para Artigas

14 de Febrero del 2018

A principios de febrero comenzaron las obras de reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Obras que cambian la calidad de vida cotidiana

06 de Febrero del 2018

Autoridades del gobierno de Rocha y de la OPP dialogaron el lunes 5 con los vecinos del barrio Lavalleja acerca del inicio de las obras de pavimentación y desagües pluviales en ese barrio, financiadas por el programa PDGS II/OPP. El proyecto, que cambiará sustantivamente el bienestar cotidiano de miles de personas, interviene en la zona urbana de la ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas, el acondicionamiento vegetal y el alumbrado público del barrio Lavalleja.