Gobierno uruguayo y empresa finlandesa UPM firmaron contrato de inversión

Las conversaciones entre el Gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país, han finalizado, expresa un comunicado de la empresa finlandesa de este miércoles 1 de noviembre.
Las conversaciones entre el Gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país, han finalizado.
El director de la OPP, Álvaro García, calificó de “gran noticia” la confirmación del cierre de la primera fase de negociaciones entre el gobierno de Tabaré Vázquez y la firma UPM para la instalación de su segunda fábrica de celulosa en Uruguay. Añadió que ahora se “abre la puerta para que esta inversión se concrete” y destacó que el lugar elegido sea una zona de “menor desarrollo relativo”, como es el centro del país.
En el marco de la preparación para la potencial nueva inversión de UPM en Uruguay, se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco laboral en la Oficina Presidencial de Suárez. El documento establece una hoja de ruta que detalla acciones y definiciones necesarias para la etapa de construcción y montaje que propicien la decisión de inversión de la tercera planta de celulosa en el país.